Conoce la saga de Final Fantasy

ctRl
Categorías: Rol (RPG)
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Reddit
  • Tumblr
  • Instapaper
  • Delicious
  • Email
Final Fantasy VI de SNES

Final Fantasy VI de SNES

Éste es el primer artículo de una serie de ellos, dedicados a las sagas de juegos de rol (RPGs) más notables de Super Nintendo. No serán artículos originales escritos por mi, si no que son traducciones hechas por mi de un estupendo artículo publicado en racketboy.com. He decidido publicar cada saga en un artículo para que no le resulte pesada su lectura a nadie. Os dejo con el primer artículo sobre la saga de Final Fantasy…

Saga Final Fantasy

La Super Nintendo vio tres lanzamientos de la saga principal Final Fantasy, cada una de ellas llevando a Square a un nivel de popularidad mayor. Mientras FInal Fantasy 4 y Final Fantasy 6 fueron lanzados en E.E.U.U. (como Final Fantasy 2 y Final Fantasy 3 respectivamente), Final Fantasy 5 se mantuvo en la oscuridad para las audiencias americanas durante años. Europa estuvo forzada a esperar aun más, sin disponer de los juegos hasta su relanzamiento en PlayStation años más tarde.

Cada Final Fantasy contaba con diferentes personajes en diferentes mundos, los tres introdujeron nuevas ideas a la saga. Los personajes que poblaron los títulos de los Final Fantasy de Super Nintendo fueron unos de los más memorables de la saga, muchos fans los sitúan como los mejores de ella. Las capacidades de audio de la SNES fueron llevadas al máximo por Nobuo Uematsu, Final Fantasy VI contó con algunas de las melodías más queridas de la saga. Los sprites y fondos evolucionarían lentamente en el tiempo, y todos usarían la tecnología Modo 7 para ganar algo de vistosidad.

Pero quizás lo más entrañable fueron los personajes, diseñados desde los bocetos de Yoshitaka Amano. Los diseños de Amano se mantuvieron en los tres juegos, aunque sus diseños de criaturas y personajes fueron más obvios en FF VI. La saga también abordó temas controvertidos, como el abuso a niños, prejuicios, muerte de seres queridos, la venida del apocalipsis, mientras se discutía sobre amor, deber, y otros temas comunmente explorados en el género.

Además debería destacar que la saga Final Fantasy tuvo otro juego lanzado en SNES, titulado Final Fantasy Mystic Quest en E.E.U.U., Final Fantasy USA Mystic Quest en Japón, y Mystic Quest Legend en Europa. Éste juego no contaba con el impresionante trabajo artístico y músical de la saga principal, las batallas y los sistemas de equipamiento fueron reducidos notablemente, y fue añadido el modo para dos jugadores. El juego esencialmente es fácil, excepto la primera batalla, que es posiblemente la más difícil del juego. Éste título fue un intento de introducir el RPG a nuevos jugadores que no habían tenido experiencia anterior en el género. La mayoría de los veteranos de los RPGs lo evitaron.

Feb
11

2 respuestas to “Conoce la saga de Final Fantasy”

  1. JaviMetal says:

    Como fan absoluto de los RPG, tengo que aplaudir el artículo y la idea y ya de paso te animo a que postees otro artículo sobre la “saga” (aunque tan solo de forma espiritual) Heaven and Earth (Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma).

    Saludos!!

  2. […] del primer artículo de Conoce la Saga de Final Fantasy, traigo hoy la segunda entrega de esta serie de artículos. Se trata de Chrono […]

Haz un comentario