Códigos de producto de juegos SNES

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Todo el que quiera mantener bien inventariada su colección de juegos de Super Nintendo, hay un detalle que debe tener en cuenta. Si eres coleccionista de de juegos seguro que lo conoces: el código de producto.

Cada juego de Super Nintendo cuenta con un código único que permite conocer cierta información del mismo. Consultado éste código de producto se puede saber para qué consola es el cartucho, la zona en la  que ha sido lanzado y la edición. Por ejemplo, el código del juego Starwing es: SNSP-FO-ESP-1, si quieres saber el significado de éste código sigue leyendo el resto de la entrada…

Formato de los códigos de producto de Super Nintendo

Un único código de producto se divide en varias partes de la siguente manera:

  • SSSSTJJLZZZZE:
    • SSSS: Éstos cuatro primeros caracteres se corresponde al sistema. Pueden uno de los cuatro valores siguientes:
      • SHVC (Super Home Video Computer) -> Japón (Super Famicom)
      • SNS (Super Nintendo System) -> USA and Canada
      • SNSP (Super Nintendo System PAL) -> Europa y Australia
      • SNSN (Super Nintendo System N?) -> Korea y Hog Kong (Super Famicom)
    • TJJL: identificador de juego. “T” y “L” no aparecían en cartuchos anteriores a 1994:
      • T: Tipo de cartucho. La gran mayoría son de tipo “A”:
        • A: Cartucho estándar
        • T: Cartucho Modem-equipped
        • Z: Cartucho BS-X media-slotted
      • JJ: Código único identificador de juego.
      • L: Localización, referido a la traducción:
        • D: Localización alemana
        • E: Localización inglesa (EUA)
        • F: Localización francesa
        • H: Localización holandesa
        • J: Localización japonesa
        • K: Localización koreana
        • P: Localización inglesa (Reino Unido)
        • S: Localización española
    • ZZZZ: Zona en la que se publicó el juego:
      • AUS : Australia
      • CAN: Canada
      • DIS: Cartucho solo para exposición, no para venta
      • ESP : España
      • ESP/SESP : España con textos en pantalla en español
      • EUR : Europa
      • FAH : Francia, Holanda
      • FRA: Francia
      • FRA/SFRA : Francia con textos en pantalla en francés
      • FRG : Francia y Alemania
      • GPS: Low volume release ¿?
      • HKG: Hong Kong
      • HOL : Holanda
      • ITA : Italia
      • JPN: Japón
      • KOR: Korea
      • LTN: Latinoamérica
      • NOE : “Nintendo of Europe”. Esta oficina se encuentra en Alemania, fueron marcados a veces como versiones para Alemania.
      • NOE/SFRG : Alemania con textos en pantalla en alemán
      • NNOE : Alemania
      • SCN : Escandinavia (Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia)
      • SPA: España
      • UKV : Reino unido
      • USA: Estados Unidos de América
      • M/: Juego hecho en México (M/-SNS-AF2E-USA)

      Además de éstos, existen algunos códigos cómo el G/SNSP del cual se desconoce su significado.

    • E: Edición del juego, sólo aparece en juegos que tuvieron más de una edición. Los Player choice serían “2” por ejemplo. Otra forma de obtener información sobre una revisión es consultando la pegatina trasera del cartucho. En ella aparece estampado (se ha de jugar con la contraluz para verlo) un código, normalmente de 2 dígitos y alguna letra.  Por ejemplo: “07” o “01A”, en caso de que contenga una letra al final se trata de una revisión. “01” sería la edición original, “01A” sería la revisión 1.1, “01B” la 1.2, etc. Algunos juegos no tenían pegatina trasera, como por ejemplo las ediciones de Majesco.

Códigos en cajas y manuales de SNES

Además del código anterior, en cada juego nos encontramos con otros:

  • En el trasero de las cajas, en la esquina superior derecha, con formato: “SSSS P TJJL” Entiendo que esa “P” extra significa “Packaging”.
  • En la portada del manual de instrucciones en la esquina superior derecha, con formato: “SSSS-TJJL-ZZZZ-E”. En éste caso “E” puede corresponderse o no con la “E” del código de cartucho, ya que se refiere al número de edición del manual. Éste código además aparece también en las pestañas de la caja.

Referencias

Feb
4

3 respuestas to “Códigos de producto de juegos SNES”

  1. […] Códigos de producto de juegos SNES: Una de las cosas más curiosa que he visto sobre esta gran consola. […]

  2. […] Reimaginando el Donkey Kong original: Otro gran remake. […]

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