bsnes v075 – Emulador de SNES para PC

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Logotipo emulador bsnes

Nueva versión del emulador de SNES para PC más activo del momento.

Traduzco el anuncio oficial:

Esta versión incorpora mejoras en la emulación de Super Game Boy, los hashes finales de SHA256 para los coprocesadores DSP-(1,1B,2,3,4) y ST-(0010,0011), mejoras en el interfaz de usuario, y una gran reestructuración interna a nivel de código.

Lista de cambios:

Reescrito por completo el sub-sistema de memoria para soportar “1-byte granularity” en el mapping XML.

Eliminada la clase de herencia de memoria y MMIO por completo, ahora cualquiera dirección puede ser mapeada a cualquier función.

SuperFx: eliminado  SuperFXBus: El bus, ahora está implantado manualmente.

SA-1: eliminado SA1Bus: El bus ahora está implantado manualmente
El bus de mapeo ahora es estático, ocurre una vez cuando el cartucho carga, cómo resultado, los controladores de lectura/escritura ahora manejan el mapeo de MMC; más lento en promedio, más rápido en el peor caso.

Ya no existe el namespace de memoria, las arrays de RAM son almacenadas dentro de los chips adecuados.

GameBoy: mejorada la emulación “CPU HALT”, arregla el scroll de Zelda: Link’s Awakening.

GameBoy: Añadida emulación de cable serie (no puede conectarse a otra GameBoy aun), arregla Shin Megami Tensei – Devichil.

GameBoy: Mejorada la emulación de “LCD STAT”, arregla Sagaia.

Interfaz de usuario: añadida compatibilidad con pantalla completa (tecla F11), la configuración de vídeo permite tres configuraciones de escalado.

Interfaz de usuario: Arreglado el brillo, contraste, gamma, volumen de audio, valores de frecuencia de entrada al inicio del programa.

Interfaz de usuario: Ya que Qt está muerto, el archivo de configuración vuelve a ser bsnes.cfg de nuevo.

Super Game Boy: Puedes cartar la BIOS sin un juego inserado para ver un bonito cuadro blanco.

Interfaz Usuario GameBoy: Ahora se puede generar sin componentes de SNES.ç

libsnes: Ahora un objetivo de Interfaz de usuario compila sin ‘make ui=ui-libsnes’.

libsnes: Añadido acceso WRAM, APURAM, VRAM, OAM y CGRMA (búsqueda de trucos, etc)

Fuente: Eliminado “lancher/”, ya que el por a Qt ahora ya no existe.

Fuente: Reestructuración del archivo “Makefile” para hacerlo compatible con los nuevos objetivos de Interfaz de usuario.

Fuente: Montones de trabajo en otras limpiezas de código interno.

Muchas gracias a aquellos que ayudaron al “beta testing” de esta versión, fuimos capaces de solventar algunos bugs importantes.

  • Descargas: http://byuu.org/bsnes/
  • Página oficial: http://byuu.org/
  • Jan
    26

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