bsnes v074.11 beta – Emulador de SNES para PC

ctRl
Etiquetas: ,
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Reddit
  • Tumblr
  • Instapaper
  • Delicious
  • Email

Nueva versión del que pretende ser el emulador de SNES para PC más fiel al hardware real. Hablo de bsnes, que se actualiza con la versión 074.11 beta. Traduzco el anuncio oficial:

Como la mayoría de vosotros sabéis, el desarrollo bsnes es un proceso en tiempo real, y tengo un número muy limitado de probadores beta. Como resultado, a veces versiones oficiales tienen algunos errores de regresión diferentes. Es desafortunado, pero con un equipo de desarrollo de uno, es lo mejor que puedo hacer.

Sin embargo, a veces hay cambios muy sustanciales que realmente justifican más pruebas en una nueva versión. Y la version 075 será una de ellas.

He reescrito por completo y simplificado el mapeo de memoria S-CPU, y ahora es capaz de efectuar “granularidad” de un byte en el mapeo. Hacer esto requiere volver a escribir todos los mapas de memoria para cada chip especial, sobre todo para el SuperFX, SA-1 y BS-X. Desde mi limitadas pruebas, las cosas parecen estar bien, pero realmente apreciaría si algunos de vosotros no os importase coger la beta y hacer pruebas con ella.

Hay algunas cosas chulas para quienes quieran: la compatibilidad para pantalla completa se vuelve a añadir, se puede cambiar a través de la tecla F11. La suma SHA256 del coprocesador ST-0011 fue corregida. La vieja suma SHA256 de la versión v074 tenía algunos desafortunados errores a nivel de bit que rompían la inteligencia artificial. La emulación de  Super Game Boy ha mejorado de manera significativa: muchas correcciones a las interrupciones y el registro STAT que  permiten que muchos más juegos sean totalmente jugables. Ahora Zelda: Legend of Zelda: Link’s Awakening, Sagaia, y mi favorito personal, Shin Megami Tensei: Devichil – Black Book son completamente funcionales, entre otros.

Sin embargo, ahora mismo sigue sin haber emulación de sonido en Super Gameboy. Realmente no hay ninguna documentación sobre cómo emular completamente éste chip a 4MHz. Me vendría bien algo de ayuda si hay algún autor de emuladores de Game Boy que me lea.

Se puede descargar la nueva beta en la página de Google Code. Por favor, informad de cualquier error que encontréis en mi foro, para que puedan corregirse para la versión v075 oficial. Gracias de antemano!

Jan
24

Haz un comentario