bsnes 0.020

ctRl
Etiquetas: ,
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Reddit
  • Tumblr
  • Instapaper
  • Delicious
  • Email

Nueva versión de bsnes, este emulador al contrario que otros como zsnes o snes9x, pretende conseguir la más fiel emulación de la máquina, dejando de lado las optimizaciones específicas de juegos para compatibilidad y velocidad. Por ello, los requisitos mínimos son muy altos, un Athlon 64 a 2ghz.

A continuación el anuncio ofial traducido:

Cinco meses y 43 lanzamientos WIP, hoy lanzo bsnes v0.020. Me gustaría dar gracias a blargg, porque ha escrito un nuevo emulador S-DSP que es 32 veces más preciso que todos los emuladores existentes hasta ahora de S-DSP. Gracias a esto, ahora el sonido debería ser igual que el de una SNES a nivel de bit, excepto en casos extremamente raros. No se lo puedo agradecer lo suficiente. Desafortunadamente, bsnes perdió sobre un 10% de velocidad sobre la versión 0.019 por el uso del nuevo emulador de S-DSP, pero he de decir que esta lentitud se debe a la forma en la que se ha implementado en el bsnes. El emulador S-DSP de blargg por si solo es muy, muy rápido. Cualquiera es libre de echar unojo a su emulador S-DSP, ya que lo lanzó como código abierto bajo la licencia LGPL, visitando su página web, aquí.

Desafortunadamente, el interfaz de usuario multiplataforma no está acabado del todo. Se hicieron algunos sacrificios para soportar libui. Específicamente, las siguientes características se perdieron desde la versión 0.019, pero espero que sean añadidas de nuevo en futuras versiones:

- Soporte para pantalla completa.
- El panel de configuración de entrada no puede capturar la entrada de joypads. El soporte para joypad sigue presente, pero debe ser mapeado manualmente a través del panel de configuración avanzada o editando el archivo bsnes.cfg a mano.
- El editor de códigos de trucos se ha perdido, pero los archivos .cht de bsnes v0.019 se pueden seguir usando, y también los creados a mano.
- El soporte para Sufami Turbo no es accesible desde la interfaz de usuario.
- La interfaz de usuario en Windows está levemente menos pulida debido a los compromisos para permitir que la interfaz de usuario sea legible en Linux.

Siento la lista de características que se han perdido, pero quería lanzar la nueva versión, ya que hacía unos cinco meses desde la última., y quiero que el mundo pueda experimentar el nuevo emulador S-DSP de blargg.

Lista de cambios:

- Añadido el nuevo emulador de S-DSP de blargg, funciona a 1.024mhz. Muchas gracias a blargg por esto, ya que con esto se consigue precisión a nivel de bus en todas las partes de la emulación de SNES excepto para el S-PPU.

- El nucleo S-DSP de blargg arregla fallos en both Koushien 2 (J) y Toy Story (U).

- Arreglados todas las sicronizaciones de ciclos S-SMP para que sean precisas como en el hardware. Gracias a blargg por crear un sorprendente tester de ROM que prueba cualquier posible opcode.

- Corregida la sincronización de instrucciones del S-CPU, arreglos en Mortal Kombat II.

- Revertida la sincronización HDMA una vez más para arreglar Breath of Fire II (G) y Secret of Mana (U) .

- Reescrita completamente la interfaz de usuario para usar libui, que es un wrapper que permite que el mismo código produzca la misma interfaz de usuario tanto en Windows (vía el API de Win32) como en Linux (vía el API GTK+).

- Corregido el comportamiento del reset $2100.d7 OAM, gracias a anomie por la investigación.

- Mejorada masivamente la versión de Linux, ahora debería compilar sin warnings ni errores.

- Añadido soporte para 64-bit a libco, probado en FreeBSD/amd64, debería funcionar también en Linux.

- Mejorado el makefile con las sugerencias de Nach.

- Mejorado el render Xv de linux para usar el formatoYUV2, que debería funcionar en la mayoría de drivers Xorg, permitiendo scaling de vídeo acelerado por hardware.

- Reescrito completamente el sistema del archivo de configuración. bscnes.cfg ahora se guarda en el directorio del usuario tanto en Windows como en Linux, permitiendo el soporte para múltiples usuarios.

- Un montón de trabajo hecho detrás de las escenas, incluyendo limpiezas masivas de código y mejoras en la portabilidad.

Puedes bajar la nueva versión en la página principal de bsnes.

- Descargar bsnes 0.020.
- Página oficial de bsnes.

Jun
3

Haz un comentario