Prototipos hardware SNES

ctRl
Categorías: Hardware
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Reddit
  • Tumblr
  • Instapaper
  • Delicious
  • Email

Principios de los años ‘90, Nintendo reinaba con su NES y empezaba a lanzar pequeños datos con cuentagotas de la consola que sería su sucesora. Por las revistas especializadas de videojuegos aparecían fotos de versiones de SNES inacabadas así como detalles técnicos varios. Cosa que hoy en día nos sorprende ya que ahora Nintendo envuelve a sus consolas de secretismo.

Veamos algunos modelos de los que pasearon por nuestra vista antes del diseño final:

El modelo que se ve en la siguiente foto supongo que fue de los primeros, parece que puede ser un fake pero de todos modos le daremos el beneficio de la duda. Llama la atención el contraste entre el mando (que es el definitivo) y la consola, que no tiene nada que ver con la definitiva. Podría ser un primer acercamiento al diseño de la Super Nintendo americana, con sus angulares formas. Había una leyenda urbana que decía que la versión americana de SNES se hizo con formas angulares porque a los americanos les gustaba poder posar la lata de coca-cola encima de las consolas xD. Si os fijais, el conector del pad es el mismo que el de NES,.

snes proto 1

El segundo prototipo que muestro lo había visto en su día en al guna revista nacional. Tiene un aire misterioso que incluso parece una foto robada. Al igual que la MegaDrive, este modelo cuenta con salida de auriculares y regulación de volumen en el propio aparato, celebro que desecharan en el modelo final. En la parte superior vemos tres botones que supongo que son “eject”, “power” y “on/off”. Esta vez no nos muestran loss conectores de los pads.

snes proto 2A continuación tenemos una foto del mismo modelo desde perspectiva frontal. Distinguimos a la izquierda los conectores para pads, muy similares a los de NES y a la derecha un tercer conector que no me imagino que utilidad le tenían planeada.

El siguiente protipo no sabría si situarlo antes o después del anterior, vemos como se decidieron por situar los botones superiores como la forma definitiva y eliminaron el tercer puerto frontal.

Nos vamos acercando cada vez más al diseño final. El siguiente cuenta también con la tercera conexión frontal pero esta vez sí sabemos lo que es. Se trata de la conexión “EXT” que al final acabó situada en la parte inferior de la consola. Los puertos de los gamepads ya son los definitivos.

snes proto 3

En este última foto ya tenemos la Super Nintendo casi rematada. Solo difiere de la final en que tiene los puertos de mandos a la izquierda en vez de en el centro y el color rojo del botón de “on/off”.

Se puede suponer la ilusión que Nintendo tenía puesta con esta consola. No contenían sus ganas de mostrar al mundo los progresos que hacían en su nueva máquina. Claro que también hay que recordar que ya estaba en el mercado la Mega Drive y era necesario dar algo al público para que esperaran a la Super Nintendo.

Una pena que ya no muestren prototipos, sería interesante ver fotos de los diseños iniciales de Nintendo 64, Game Cube, Wii y Nintendo DS (aunque de esta última sí que se vio uno).

Apr
30

5 respuestas to “Prototipos hardware SNES”

  1. vidaup.com says:

    Prototipos de Super Nintendo

    Artículo sobre las versiones en desarrollo o prototipos de Super Nintendo. Incluye fotos que se filtraron a la prensa allá por inicios de los a años 90.

  2. OMR says:

    la primer consola que se ve es un Family Game http://i31.tinypic.com/14xdz6d.jpg

    a mi me habia regaldo uno je

  3. SNES blog says:

    Gracias por sacarnos de la duda OMR, pinta de fake tenía…

  4. LORD XEUX says:

    La primera imagen es un fake , es realidad es una Famicom , la NES Japonesa.
    OMR ese enlace que pusiste no es de una family game , la que mencionas es una clonica y la del enlace es la Famicom
    http://i31.tinypic.com/14xdz6d.jpg

    Otro enlace con una vista mejor de la maquina
    http://img.hexus.net/v2/gaming/nintendo/Famicom.jpg

  5. edwinmusic says:

    La primera consola es unan intendo family computer, los colores osn montaje, como mencionabas tiene los puerto de Nes y el otro detalle definitivo es donde se colocan los controles de mando a los lados, el diseño de el molde no encaja con los mandos de la SuperNes.

Haz un comentario